Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología


Autor: Christian Grenier

Resumen del argumento: trata de una serie de leyendas en las que son protagonistas grandes héroes de la mitología griega.

Resumen de Teseo y el Minotauro, una de las leyendas: Había un tratado que decía que el reino del rey Egeo tenía que entregar cada año catorce jóvenes (siete varones y siete mujeres) al reino de Minos para alimentar al Minotauro. De esto se enteró el hijo de Egeo, Teseo, que se ofreció para formar parte del grupo "suicida" e intentar matar al Minotauro. En su viaje se enamoró de Ariadna, que le dio un ovillo dorado que fue dejando en el recorrido por el laberinto...

Opinión personal: el libro está muy bien pero éste es para leerlo con calma y cuando de verdad te apetece, porque si estás pensando en que te lo tienes que leer entero, no lo disfrutas como deberías. Salvo eso, el libro está muy entretenido. Me gusta mucho el final que le dan a los relatos intentando darle una explicación a algo.

Francisco Rodríguez 1º A

Comentarios

  1. Gracias, Francisco, por leer este libro. La mitología ha influido mucho en nuestra cultura, en nuestra literatura. Es patrimonio de la Humanidad. Llega hasta los videojuegos. El final que dices es debido al carácter de mito de estas leyendas. Los mitos se crearon para explicar fenómenos que los hombres de aquellos tiempos no entendían al carecer de pensamiento científico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publica aquí la crítica del libro que has leído de la Biblioteca: tema, lector/a al que lo recomiendas y sobre todo la opinión personal (dificultad, si te ha gustado o no y por qué...)

Entradas populares de este blog

Nata y chocolate

La Nave Fantástica

Algunos quisieron mirar atrás