Matilda

Autor: Roald Dahl
 

Resumen:  Este libro trata de una niña llamada Matilda que tenía 5 años y ya sabía leer y multiplicar por números complicados, pero sus padres no le hacían caso. Ella, cuando su madre se iba al bingo, iba a la biblioteca y la señora Pelps se quedaba asombrada porque como una niña tan pequeña llegaba a la biblioteca sola y se ponía a leer libros de personas adultas.

Opinión: Me ha gustado mucho porque trata de una niña que es muy inteligente y sus padres no le hacen caso. Es para niños más o menos de mi edad. No tiene mucha dificultad, tiene 230 páginas y 21 capítulos. Los libros de este tipo están bien por lo menos  a  mí me gustan. El libro termina muy bien porque Matilda consigue que la señorita recupere su casa antigua.

Comentarios

  1. Gracias, Noemí, por dar tu opinión sobre Matilda, un libro de literatura infantil clásico del que hay una película. El mismo autor, Roald Dahl, tiene también relatos para adultos muy interesantes, con unos finales enigmáticos: Relatos escalofriantes, que podéis encontrar también en la biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este libro he visto la película y también he leído el libro.
      La película la verdad, esta muy resumida porque en la película no salían algunas partes del libro.
      Mi opinión me ha gustado mucho y se lo recomiendo ha todas las edades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Publica aquí la crítica del libro que has leído de la Biblioteca: tema, lector/a al que lo recomiendas y sobre todo la opinión personal (dificultad, si te ha gustado o no y por qué...)

Entradas populares de este blog

Nata y chocolate

Algunos quisieron mirar atrás

La Nave Fantástica